Fontanería

Inicio » Fontanería

La fontanería marco la actividad principal de Moris Arroes en los años 60, cuando empezo su actividad. Despues de más de 40 años de trabajo, los trabajadores han trabajado todos los tipos de materiales para fontaneria, desde el principio con tuberias de hierro, a dia de hoy en desuso. Hasta la actualidad en la que se trabaja con cobre y tuberia plastica multicapa Rautitan de Rehau.

El cobre es un material muy usado y conocido por todo el mundo ya, su instalacion depende del cliente, del arquitecto y de la normativa de salubridad DB HS, a dia de hoy esta cayendo en ligero desuso debido al alto coste actual, aunque Moris Arroes sigue ofertandolo y dando la oportunidad de su instalación.

La tendencia actual es la tuberia multicapa, es por norma general más barato que el cobre y tiene mejores caracteristicas desde el punto de vista de la salubridad, aunque suelen dar más averías y las instalaciones son de peor calidad y acabado. Por estos motivos desde Moris Arroes siempre se fue discrepante con su utilización, aunque en los ultimos dos años llega la tuberia Rautitan, de la que a grandes rasgos se podria decir, que tiene todo lo bueno de la instalación de cobre (fugas nulas y buen acabado) y las ventajas de los multicapa, gran comportamiento desde el punto de vista de la salubridad. Aunque es más caro que su competencia con diferencia, su rendimiento tambien es muy superior. Le dejamos un video para que pueda ver sus propiedades.
Un poco más en detalle se puede comentar que el Rautitan destaca por: seguridad ( el sistema dispone de una solución innovadora de casquillos corredizos que mantienen la impermeabilidad y evitan la utilización de juntas tóricas), flexibilidad (gran cantidad de fittings y complementos para poder realizar cualquier forma) y elevadas prestaciones (larga vida útil, gran nivel de higiene, grandes capacidades para soportar presión y mínima perdida de carga debido a que no hay estrechamiento en uniones).

Galería de imagenes