Con las constantes subidas  del gasóleo, muchas familias ven como cada vez gastan más dinero para mantener calientes sus viviendas, pero cada vez tienen menor confort en la vivienda. Este problema se reproduce en la todas  las viviendas que tienen calderas de gasóleo o con calderas de propano que tienen una antigüedad de más de 8 años. Con las calderas de gas natural no se nota tanto este sobrecoste anual.

Con esta escenario cada vez más presente y más común, se necesitaba tener acceso a una solución que tuviese como principales características una amortización rápida de la inversión y un descenso inmediato del gasto de calefacción de al menos un 50%.

Las hibridaciones son la mejor solución para todos estos casos, se basan en la combinación de una bomba de calor aire agua o Aerotermia con la instalación existente de calefacción, ya sea caldera de gasóleo o propano.

El funcionamiento es muy sencillo. En lugares como Asturias donde las temperaturas del año en inviernos nunca son extresmas, las bombas de calor logran un alto rendimiento con lo que producen ahorro muy interesante. En las viviendas existentes que tienen un instalación convencional con gasóleo o gas, lo que se logra con las hibridaciones es hacer que la bomba de calor funcione entre un 80% o 85% del tiempo, dejando para los momentos pico de consumo el posible aporte de ayuda del sistema de calefacción ya instalado de gasoleo o propano. Con el sistema como logramos que el generador poco eficiente (caldera de gasoleo o propano) funcione muy poco tiempo y el generador de alto rendimiento ( la instalación aerotermica o bomba de calor  puede llegar a COP 4, es decir, por cada kilovatio hora eléctrico consumido se entregan a la vivienda 4 kilovatios hora térmicos ) funcione la mayoría de los momentos lograndose  de ese modo los grandes ahorros.IMG_3318

Estos ahorros no siempre son los mismos para todas las viviendas, con lo que no resulta acertado simplificar la misma solución para todas las viviendas, siendo importantes parámetros de la vivienda como ubicación geográfica, dimensionamiento de instalación de radiadores o suelo radiante ya existente, consumo anual de la vivienda, nivel de aislamiento, numero de horas de funcionamiento,…. Aunque siempre están en el intervalo de ahorro esta entre el 40% y 65%.

Las bombas de calor aroTHERM del fabricante Vaillant tienen la regulación más eficiente para este tipo de instalaciones gracias por ejemplo a la propia bomba de calor y al termostato calorMATIC 470 que dispone del sistema de gestión triVAI en el cual el sistema de forma totalmente automatizada decide cuándo es la bomba de calor o la caldera de gasoleo o propano  la que debe funcionar para obtener el mayor ahorro (previamente se introducen por parte de Moris Arroes los precios de los combustibles).

Debido a esto, se observa como la instalacion aerotérmica en Asturias también llamada aerotermia o instalación de bomba de calor, en zonas del norte de España con costa se confirma como la mejor opción, con periodos de amortización de menos de 3 años en bastantes casos y con una obra civil muy pequeña.

Moris Arroes lleva muchas hibridaciones llevadas a cabo en Asturias con bombas de calor aeroTHERM y aroTHERM de Vaillant y ha podido cuantificar los ahorros en función de la instalación encontrada y de la monitorización de las mismas, a continuación se describen algunos ejemplos para Asturias.

  • Hibridación: Instalación Aerotermia  Asturias con Caldera de Gasóleo 10 añAerotermia os antigüedad con suelo radiante ahorro 60%
  • Hibridación: Instalación Aerotermia  Asturias con Caldera de Gasóleo nueva con suelo radiante ahorro 48%
  • Hibridación: Instalación Aerotermia  Asturias con Caldera de Gasóleo 10 años antigüedad con radiadores ahorro 51%
  • Hibridación: Instalación Aerotermia  Asturias con Caldera de Propano 10 años antigüedad con suelo radiante ahorro 57%
  • Hibridación: Instalación Aerotermia  Asturias con Caldera de Propano nueva con suelo radiante ahorro 46%
  • Hibridación: Instalación Aerotermia  Asturias con Caldera de Propano 10 años antigüedad con radiadores ahorro 49%
  • Hibridación: Instalación Aerotermia  Asturias con Caldera de Gas Natural 8 años antigüedad con suelo radiante ahorro 44%
  • Hibridación: Instalación Aerotermia  Asturias con Caldera de Gas Natural 8 años antigüedad con radiadores ahorro 40%

Si te resulta interesante el tema de la Aerotermia y quieres saber más te dejamos este enlace para que puedas conocer más la tecnologia. Aerotermia  y si eres de Asturias puedes leer algo más especifico Aerotermia en Asturias

One thought on Instalacion Aerotermia con Caldera Gasoleo

  • He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *