Empresa

Inicio » Empresa

En la década de los 60 los hermanos Morís empiezan en 1965 a especializarse en la realización de instalaciones de fontanería que en aquel momento tiene gran demanda. Tienen el principal problema de comenzar su actividad con recursos limitados, tanto en la parte de transporte de material como en la cantidad de herramienta necesaria. Comenzando su actividad teniendo que utilizar bicicletas para sus desplazamientos.

Alrededor de 1970 los hermanos Morís empiezan a llevar a cabo instalaciones que podríamos calificar como las antecesoras de los termos de agua caliente sanitaria, calentando el agua mediante cocina de leña (intercambiadores de calor artesanos). Este tipo de obra comienza a tener mucho éxito y es cuando la empresa Morís Arroes tiene su primer contacto con la energía.

Viendo el éxito de las instalaciones de calentamiento de agua para uso sanitario y la tendencia que existía, uno de los hermanos, Antonio Morís ve la necesidad de dar el siguiente paso y adquirir formación para poder desarrollar instalaciones de calefacción.
De esta manera en 1975 se da el gran salto al mundo energético y se realiza la primera instalación de calefacción para una vivienda unifamiliar en el barrio de Arroes.

En los años 80 y 90 continua el aumento del número de trabajadores así como de campos de trabajo. 

El último salto de calidad de la empresa sucede en el año 2005, en el cual se crea un departamento técnico especializado en la realización proyectos e instalaciones con energías renovables, ofreciendo asi un servicio integral (ingeniería, calefacción, fontanería, saneamiento,..). En 2005 se realiza la primera instalación solar para la generación de agua caliente sanitaria, en 2006 se lleva a cabo la primera obra con calderas de biomasa y en 2008 realiza la primera instalación de energía geotérmica de muy baja entalpia. En 2009 se realiza la primera instalacion de bomba de calor aire agua tambien llamada aerotermia. En 2014 se lleva a cabo la primera instalacion de ventilación con recuperacion de calor.

 

A día de hoy la empresa tiene un gran reconocimiento en todos los campos en los que trabaja aunque esto se basa principalmente a tres motivos: máxima calidad de materiales, formación continua de sus trabajadores y capacidad de ofertar servicio integral en las obras.

Debido a estos motivos en 2010, la empresa es nombrada por Vaillant, como empresa VIP (Vaillant Innovative Partner) , siendo la unica empresa seleccionada en Asturias, esta colaboración se basa en el desarrollo de instalaciones de energias renovables con alta eficiencia energetica para la edificación, donde la innovación y desarrollo son el punto de partida.

De forma análoga a finales del 2010 la empresa Rehau, selecciona a Moris Arroes SL, como instalador autorizado-recomendado, garantizando la calidad de las instalaciones realizadas de suelo radiante, geotermia y fontaneria.

De esta manera la empresa colabora con dos de las principales marcas en el sector de la calefacción y que tienen un gran prestigio en Europa y en el mundo, Vaillant y Rehau.