El sistema de control Loxone, ademas de poder gestionar energia, tambien te puede avisar si hay algun problema en la vivienda, como inundaciones o incendios.
El Sensor de inundación Air es vía radio y se alimenta con pilas, de modo que puede colocarse en cualquier lugar. Detecta fugas de agua para prevenir graves accidentes.
El detector de humo con tecnología inalámbrica Loxone Air se integra a la Smart Home para incrementar la seguridad.
En caso de emergencia, el detector tiene una alarma acústica y una luz LED de color rojo que parpadea al detectar humo. El detector funciona de forma autónoma por lo que aunque haya fallos en la alimentación eléctrica, la alarma está garantizada.
El Detector de presencia Loxone permite la detección fiable del movimiento, presencia y luminosidad. Dispositivo clave para la automatización de edificios, y la activación automática de la iluminación, calefacción, alarmas, ventilación, accesos.
Especialmente para las personas mayores o con algún tipo de dependencia viven solas en casa, es importante controlar que todo está bien. Esto se puede lograr con un sistema de detección de presencia. La detección de caídas, los cambios en el comportamiento diario, las situaciones de emergencia pueden ser detectadas y se puede activar una alarma. Ambient Assisted Living