Las casas inteligentes son aquellas que tienen instalado un sistema que permite automatizar todo el hogar, así como tener un control total de la energía que produce y consume, todo en tiempo real, conociendo todo lo que ocurre dentro de ella. Antes podría parecer imposible o muy caro, pero hoy en día son una realidad a un precio muy competitivo.
En un Smart HOME podemos automatizar desde la iluminación hasta la calefacción, aire acondicionado, persianas, la generación fotovoltaica, control de inundaciones, seguridad de accesos y mucho más.
Todo pensado para facilitar la eficiencia y confort total desde tu movil, gracias a los smartphones y la conexión a internet. El hogar inteligente tiene que ser conectivo, se conecta a todos los dispositivos que elegimos y nos permite controlar, pero también recopilar y analizar datos mediante historiales; en pro de la eficiencia.
Todos tus datos quedan almacenados de forma segura y privada en tu vivienda. A diferencia de muchos otros sistemas de automatización y control de viviendas y edificios inteligentes, tus datos no se compran ni se almacenan en la nube, ni se divulgan ni se utilizan, ni salen al exterior
La mayoria de funciones como confort, seguridad y eficiencia energética, se pueden utilizar de forma ilimitada sin conexión a Internet.