Instalación auxiliar

Inicio » Solar » Instalación auxiliar

Para asegurar la continuidad en el abastecimiento de la demanda térmica, las instalaciones de energía solar deben disponer de un sistema de energía convencional auxiliar. Quedando prohibido el uso de sistemas de energía convencional auxiliar en el circuito primario de captadores.

El sistema convencional auxiliar se diseñara para cubrir el servicio como si no se dispusiera del sistema solar. Sólo entrará en funcionamiento cuando sea estrictamente necesario y de forma que se aproveche lo máximo posible la energía extraída del campo de captación.

El sistema de aporte de energía convencional auxiliar con acumulación o en línea, siempre dispondrá de un termostato de control sobre la temperatura de preparación que en condiciones normales de funcionamiento permitirá cumplir con la legislación vigente en cada momento referente a la prevención y control de la legionelosis.

En el caso de climatización de piscinas, para el control de la temperatura del agua se dispondrá una sonda de temperatura en el retorno de agua al intercambiador de calor y un termostato de seguridad dotado de rearme manual en la impulsión que enclave el sistema de generación de calor.

Será necesario un sistema de control que asegurará el correcto funcionamiento de las instalaciones, procurando obtener el mejor aprovechamiento de la energía solar captada y asegurando un uso adecuado de la energía auxiliar. El sistema de regulación y control comprenderá el control de funcionamiento de los circuitos y los sistemas de protección y seguridad contra sobrecalentamientos, heladas etc.

Galería de imagenes


Proyectos relacionados

Sustituir Caldera de Gasóleo por Aerotermia y Fotovoltaica con Baterías

Sustituir Caldera de Gasóleo por Aerotermia y Fotovoltaica con Baterías

Instalación de aerotermia combinada con la generación fotovoltaica con baterías de ion litio, especialmente compatibles con la Fotovoltaica. La... [leer +]

× ¿Cómo puedo ayudarte?