Sección: solar
Inicio » solar

Calentamiento piscina

La energía solar térmica tiene un gran campo de aplicación en el calentamiento de piscinas ya sean interiores o exteriores. Este atractivo proviene de que lograr un kWh de energía térmica aprovechable mediante paneles solares resulta ser el modo más ec …

ACS

La normativa vigente en España para la nueva edificacion en su apartadao CTE DB HE 4 marca una cobertura minima de aportación solar térmica para la preparación del ACS y el calentamiento de piscinas. Esta cobertura varía dependiendo de la zona geográfi …

Depósito solar

La energia solar captada no puede ir directamente a un depósito de ACS o consumo sino que se tiene que que acumular en un depósito previo, llamado depósito solar. El principal motivo por el que se realiza esta diferenciacion es porque la normativa proh …

Instalación auxiliar

Para asegurar la continuidad en el abastecimiento de la demanda térmica, las instalaciones de energía solar deben disponer de un sistema de energía convencional auxiliar. Quedando prohibido el uso de sistemas de energía convencional auxiliar en el circ …

Paneles solares

Energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. Desde que surgió se la catalogó como la solución perfecta para las necesidades energéticas de todos los países debido a su universalidad y acceso gratu …

Next