Sección: autoconsumo
Inicio » autoconsumo
Sustituir Caldera de Gasóleo por Aerotermia y Fotovoltaica con Baterías

Sustituir Caldera de Gasóleo por Aerotermia y Fotovoltaica con Baterías

Instalación de aerotermia combinada con la generación fotovoltaica con baterías de ion litio, especialmente compatibles con la Fotovoltaica. La idea sobre la que gira este proyecto es que la fotovoltaica alimenta a la bomba de calor (aerotermia), cuando no funciona la aerotermia la fotovoltaica aporta electricidad al resto de la vivienda. Y cuando no hay consumo la fotovoltaica se acumula en las baterías para cuando se requiera electricidad. De esta manera logramos que la vivienda sea de energía positiva, genera más electricidad que la que consume para calefacción, refrigeración, ACS y ventilación.

Microcogeneración

¿Qué es la microcogeneración? Se trata del aprovechamiento del calor residual producido con objeto de incorporarlo como parte del proceso termodinámico para calefacción o agua caliente sanitaria, sin necesidad de recurrir a ninguna otra fuente de …

Balance neto

El balance neto es un sistema de compensación mediante el cual un cliente de la red eléctrica que ha decidido llevar a cabo una instalación autogeneradora de electricidad (paneles fotovoltaicos, minieólica u otros sistemas), se convierte también en pro …

Next