Sustitución de Caldera de Gasóleo por Instalación de Aerotermia y Generación Fotovoltaica (AUTOCONSUMO)
Sustitución de Caldera de Gasóleo por Instalación de Aerotermia y Generación Fotovoltaica (AUTOCONSUMO)
Instalación de aerotermia combinada con la generación fotovoltaica con baterías de ion litio, especialmente compatibles con la Fotovoltaica. La idea sobre la que gira este proyecto es que la fotovoltaica alimenta a la bomba de calor (aerotermia), cuando no funciona la aerotermia la fotovoltaica aporta electricidad al resto de la vivienda. Y cuando no hay consumo la fotovoltaica se acumula en las baterías para cuando se requiera electricidad. De esta manera logramos que la vivienda sea de energía positiva, genera más electricidad que la que consume para calefacción, refrigeración, ACS y ventilación.
Instalación de Aerotermia y Fotovoltaica para Autoconsumo en Vivienda Existente que anteriormente usaba Caldera de Gas. Ahorro y Sostenibilidad aplicado a cada vivienda unifamiliar.
Muchas viviendas decidieron llevar a cabo la instalación con radiadores eléctricos para la calefacción. Decisión tomada principalmente por el bajo coste de ejecución de la instalación. Ahora con los cambios de tarifa eléctrica los costes de calefacción y agua caliente sanitaria son siempre altos, se use o no la instalación. En zonas de costa como Llanes, Ribadesella, Cudillero, Luarca o Navia… la sustitución de radiadores eléctricos por la aerotermia es la opción más eficiente y amortizable. Con un ahorro de hasta el 75%