El PowerBuoy es un sistema con una estructura similar a un pistón que se mueve a medida que la boya sube y baja con las olas. El movimiento hace que un generador produzca electricidad. La mayor parte de la boya está sumergida en el agua, está diseñada para funcionar en profundidades de 30 a 50 metros.

Una central eléctrica del OPT 10-Megawatt ocuparía solamente aproximadamente 16.000 metros cuadrados de espacio del océano.
El sistema de la generación de la onda de PowerBuoy™ del OPT utiliza “una boya discreta” de alta mar para capturar y para convertir energía de la onda en una fuerza mecánica controlada que conduzca un generador eléctrico.

El movimiento ascendente y descendete de las ondas de orilla hace la boya moverse libremente hacia arriba y hacia abajo. El rozamiento mecánico resultante que se produce en el interior de la boya activa el generador eléctrico. La corriente alterna generada se convierte en la corriente continua del alto voltaje y se transmite en tierra vía un cable de transmisión subacuático.

El PowerBuoy se realza con los sensores que supervisan continuamente el funcionamiento de los varios subsistemas y del ambiente circundante del océano. Cunado se acercan olas demasiado grandes, el sistema se desconecta automáticamente. Cuando las alturas de las olas vuelven a lo normal, el sistema se reconecta y comienza la conversión y la transmisión de la energía.

Requisitos de la tecnología del OPT PowerBuoy:

  • Construido de boyas resistentes y de amarraduras convencionales probadas, anclando y cable subacuático de la transmisión.
  • Requiere el solamente mantenimiento del costo regular, bajo para un curso de la vida de 30 años.
  • Instalación simple.
  • El coste es altamente competitivo contra fuentes convencionales de la energía
  • Comparable a las centrales eléctricas de la alta capacidad (100MW+).
  • La energía puede ser vertida inmediatamente en la red de energía o ser almacenada.

¿Cómo funciona PowerBuoy ?

El PowerBuoy™ es un convertidor de la energía situado en el mar que se sumerge más que un metro debajo de la superficie del agua. Dentro, tiene un pistón que con las sacudidas producidas por las ondulaciones de las olas transmite el movimiento a un generador eléctrico , produciendo la electricidad, que es enviada a la orilla por un cable subacuático.

¿Cómo se logra anclar la boya al fonde del mar?

El PowerBuoy™ se monta en el fondo del mar usando un sistema de ancla que evita cualquier daño o amenaza para el suelo del mar o la vida del mar.

¿Es visible el PowerBuoy sobre nivel del mar?

Unicamente serán visibles los mástiles que se levantan sobre la superficie del agua, que pueden contar con las ayudas a la navegación, por ejemplo un reflector del radar, una marca del día, y un piloto para ayudar a marineros a su localización.

¿Qué profundidad tendrán debajo las boyas?

La boya se diseña para ser desplegada en aproximadamente 30 metros de agua.

¿Cuáles son los efectos sobre los pescadores de la zona?

La presencia de las boyas no causa ninguna restricciones significativa a la pesca. En hecho, las boyas sirven como filón artificial y atraen los pescados y la otra vida marina. En algunas partes del mundo, las boyas convencionales se despliegan para servir como “pescados que atraen los dispositivos”.

¿Cómo afectará la boya a los nadadores en el área? ¿Se podria ser peligroso para nadadores que lo pudieran llegar a tocar?

Aunque las boyas generan electricidad, todos los dispositivos de generación y que transmiten eléctricos se contienen en recintos aislados y el cable subacuático estándar se blinda para prevenir corrientes eléctricas perdidas. El sistema se diseña para prevenir cualquier pérdida de electricidad o de emisiones de campos electromagnéticos.

¿Cuál es el nivel de impacto que producen en el litoral?

La energía es traída a la orilla por un cable submarino estándar de transmisión que tendrá un diámetro pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *