Pelamis Wave es un ejemplo de la tecnologia emergente de las renovables. En dispositivo generador de energía eléctrica renovable a partir de las olas del mar. Fue el primer equipo a escala comercial para generar electricidad a la red de energía de las olas en alta mar y el primero en ser utilizado comercialmente.

El Pelamis Wave Energy Converter es una estructura articulada, semi-sumergida, compuesta de secciones cilíndricas unidas por juntas con bisagras. La ola produce un movimiento inducido de estas articulaciones que es resistido por cilindros hidráulicos, que la bomba de fluido de alta presión a través de los motores hidráulicos de los acumuladores suaviza. Los motores hidráulicos de disco son generadores eléctricos. La potencia de todas las articulaciones es alimentado por un cable en el lecho marino. Varios dispositivos pueden conectarse entre sí y vinculados a la costa a través de un cable único de los fondos marinos.

Las máquinas de producción actuales son 180m de largo y 4 m de diámetro, con módulos de conversión de energía. Cada máquina está valorada en 750 kW. La energía producida por Pelamis depende de las condiciones del lugar de instalación. Dependiendo de los recursos de onda, las máquinas producen en promedio el 25-40% de la potencia nominal total sobre el curso de un año. Cada máquina puede proporcionar energía suficiente para satisfacer la demanda anual de electricidad de aproximadamente 500 hogares.

Pelamis es el resultado de numerosas pruebas, elaboración de modelos y el desarrollo de Pelamis Wave Power. Pelamis ofrece ventajas tecnológicas, económicas y ambientales, como:

  • La tecnología esta disponible al 100%
  • No requiere la intervención en alta mar
  • Menores costes de kWh en el mercado
  • Alto potencial de rentabilidad
  • Trayectoria comercial
  • Verificado y asegurado

Programa de elaboración de modelos PWP ha combinado el trabajo numérico avanzado (simulaciones por ordenador), con amplio uso de modelos experimentales. Elaboración de modelos numéricos es una parte vital del programa, ya que permite la evaluación del diseño rápido y optimizaciones sin gran desembolso. Sin embargo, el trabajo numérico pueden ser engañosas si se utilizan de forma aislada. En cada etapa del programa de desarrollo, los modelos experimentales se han construido y probado para validar los resultados de la simulación.

 El Futuro

Como con cada tecnología de generación anterior, PWP se espera que los costes de generación desciendan drásticamente con el despliegue en el mercado. PWP programa de desarrollo se centrara en esto a fin de que el WEC Pelamis sea totalmente competitiva con la energía eólica y otras tecnologías renovables. A más largo plazo, se cree que los proyectos de energía de las olas: Pelamis tiene el potencial para convertirse en una de las formas de menos coste de generación, especialmente si el coste de generación convencional sigue aumentando.

Las áreas clave para el desarrollo son:

  • Optimización de la configuración del dispositivo
  • Reducción de los costes de capital mediante la exploración de la utilización de materiales estructurales alternativos
  • Desarrollo de estructuras y sistemas adecuados para la producción de volumen
  • El desarrollo de sistemas de control para maximizar la captación de energía

Con la instalación de un número importante de dispositivos Pelamis, se prevén mayores economías de escala y reducciones de costes.

Fuente: pelamiswave.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *