Los bonsáis representan un puente entre lo divino y lo humano, son un símbolo de eternidad pero también una fuente de inspiración para un sector tecnológico, cada vez más concienciado con el medio ambiente. Como prueba irrefutable contamos con Electree, el último eco-gadget de la diseñadora francesa Vivien Muller.

Electree es una moderna escultura que imita a un bonsai, y cuyas hojas son pequeñas paneles fotovoltaicas. Permite recargar los dispositivos móviles sin necesidad de utilizar cualquier otra energía que no sea la luz. El uso es estrictamente limitada al interior.

Lo que más llama la atención es que Electree se presenta en módulos, por lo que podremos construir nuestro propio eco-bonsái desde cero, optimizar la orientación de las células fotovoltaicas y aumentar así su eficiencia. La estructura cuenta con 27 celdas, con una altura mayor de aproximadamente 40 cm.

La energía producida por los paneles durante el día se almacena en una base oculta de la batería con capacidad para 13.500 mAh. Una vez cargado, este acumulador se alimenta de un puerto USB mediante el cual conectaremos nuestros teléfonos móviles, reproductores, cámaras fotográficas u otros dispositivos (iphone, ipod, ipad).

El precio de partida puede rondar los 299€, ya han sido reservadas más de 400 unidades. Un diseño único que combina perfectamente la ecología, la estética y funcionalidad

Fuente: EL diario Ecologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *