Calentamiento piscina

Inicio » Biomasa » Calentamiento piscina

Cada dia es más común que las viviendas tengan piscina, esta piscina puede ser interior o exterior. Dependiendo de esto, variará la temperatura objetivo de la piscina asi como el periodo de climatización/ calentamiento de piscina.

Si se tiene una piscina interior se requerirá mucha enérgia y un sobredimensionado de la caldera de pellets, ya que se buscará que la piscina este todo el año a una temperatura entre 24-27ºC. Si el caso es él de una piscina exterior, lo que se buscará será un alargamiento de estación, de modo que la piscina se pueda utilizar  mayo hasta octubre. Las piscinas exteriores aumentan el consumo energético como es lógico pero no aumentan la potencia de la caldera de pellets al no ser simultáneas las demandas.

La posibilidad de realizar una combinación entre caldera de pellets (calefacción y apoyo) con paneles solares (ACS y Piscina) logra alcanzar una magnifica instalación en la cual el consumo energético de la piscina se puede ahorrar hasta el 80 %, ya que siempre se intentará funcionar con la energía solar y solo se utilizará la biomasa como apoyo. Esto es válido tanto para piscinas interiores como exteriores.

Si no se obta por complementar la energia solar con la biomasa para el calentamiento de piscina, seguiremos obteniendo ahorros frente a tecnologias convencionales, por ejemplo el ahorro de utilizar biomasa frente a gasoil es del 50%.

Existen elementos para controlar los problemas de condensaciones y para intentar que la energía a aportar a la piscina sea lo menor posible, esta información la puede leer en este enlace Elementos para el control de la humedad y ahorro energético

Si quiere conocer más nuestro trabajo e instalaciones le invitamos a que visite nuestro album de fotos y canal de videos en estos enlaces de Youtube y Flickr

A nivel más detallado le dejamos estos enlaces a una instalación con caldera de Pellets en una vivienda Unifamiliar

Video Sala de Calderas con Caldera Pellets en vivienda unifamiliar de Asturias

Album Fotos Instalación con Caldera Pellets Asturias

Galería de imagenes